Hennessey Venom F5 2018 – más potente que un Bugatti

StoneBridge & K-Syran - Starry Night

el auto más rápido del mundo
El preparador estadounidense Hennessey Performance aprovechó el SEMA Show de Las Vegas para presentar su nuevo hiperauto, el Hennessey Venom F5. Este deportivo fue diseñado desde cero y promete unas cifras de infarto.

El Hennessey Venom F5 cuenta con un nuevo chasis totalmente rediseñado, una carrocería fabricada en fibra de carbono, la cual tiene un coeficiente aerodinámico de 0,33 Cx y elementos de aerodinámica activa.

El motor del Hennessey Venom F5 es un 7.0 litros V8 biturbo que brinda más de 1.600 CV, asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades que manda toda la fuerza del motor al eje trasero. El peso del auto es de unos 1.338 kg.

Gracias a toda esa combinación de potencia, peso reducido y aerodinámica, el auto puede acelerar de 0 a 300 km/h en menos de 10 segundos. Es decir que el Hennessey Venom F5 es más rápido que un Fórmula 1 actual. Pero eso no es todo, en Hennessey aseguran que el Venom F5 logra el 0 a 400 a 0 km/h en menos de 30 segundos. Eso dejaría en ridículo al Bugatti Chiron (tardó 41,96 segundos) y al Koenigsegg Agera R (36,44 segundos). Por último, la velocidad máxima que podrá alcanzar el Hennessey Venom F5 será de 484 km/h.